Buscan los tianguistas espacio en Paseo Kusamil

84
Buscan los tianguistas espacio en Paseo Kusamil
  • Están en coordinación con los vecinos de Paseo Kusamil para que los interesados participen junto con los comerciantes del tianguis.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Paloma Ortega Cuervo, secretaria general de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, dio a conocer que están en el proceso para lograr la apertura de un nuevo tianguis en el Fraccionamiento Paseo Kusamil, que esperan entre en operaciones en dos o tres meses.

Al respecto, la líder de la agrupación también conocida como “Tianguis Verdes”, expresó que el proceso para este nuevo tianguis comenzó hace cerca de ocho meses, a petición de los mismos vecinos de este fraccionamiento, quienes expresaron la necesidad de tener un tianguis debido a que la zona de la Avenida López Portillo en la que se encuentran carece de cadenas comerciales cercanas.

Por el momento están en reuniones con los vecinos para coordinar su integración junto con los vendedores de la Unión en los días en los que se encuentre el tianguis en Paseo Kusamil, como suelen hacerlo en cada una de las plazas, a fin de que todos puedan participar sin que existan conflictos entre ellos.

“Estamos ahorita conformando con los vecinos, porque muchos de los vecinos que están ahí se quieren integrar ese día, la Unión de Tianguis siempre hace una fusión entre vecinos y nuestros compañeros vendedores, pues para que no haya ningún problema, no a todo mundo se le da cobijo y la oportunidad.

“Entonces estamos en eso, para no afectarnos ni que nos afecten, porque todos caben en un jarrito sabiéndolo acomodar”, expresó.

Mencionó que actualmente cuentan con alrededor de 48 plazas, si bien sólo 43 de ellas son plazas activas que se encuentran operando de lunes a domingo, mientras que las otros cinco están operando de forma semiactiva, ya que en estas plazas sólo quedan entre ocho a diez puestos, y no tienen la capacidad para operar de la misma forma que las otras.

Finalmente, agregó que sigue existiendo demanda por parte de la ciudadanía para participar en los tianguis que tienen, además de que cuentan con mucha gente de la tercera edad y una gran participación de mujeres, pues entre el 70 y 80 por ciento de quienes participan en las distintas plazas son mujeres.

Te puede interesar: Apuestan por recuperar el mercado turístico brasileño