Ven impacto positivo en visado electrónico para brasileños

79
Ven impacto positivo en visado electrónico para brasileños
  • Con el incremento de la conectividad entre México y Brasil se tiene un potencial para revitalizar la industria turística.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La adopción del visado electrónico para los brasileños podría tener un impacto positivo en la actividad turística y económica de destinos como el Caribe Mexicano, consideró Eduardo Paniagua Morales, asesor de la Presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMAV).

Apuntó que, en el contexto del acercamiento y fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México y Brasil, ambos gobiernos han explorado la implementación de nuevas medidas que faciliten la movilidad y la circulación de sus ciudadanos, de manera segura, ordenada y regular.

La implementación del visado electrónico puede ayudar a atraer más visitantes brasileños, lo que a su vez podría tener un impacto positivo en la actividad turística y la economía en destinos de Quintana Roo. 

“El haber acordado que las visas electrónicas sean de ambos países, sin duda traerá beneficios importantes para la actividad turística.

“Hay que recordar que el segmento de mercado de brasileños que llegaban a México antes de la pandemia era el tercer lugar después de Estados Unidos y Canadá”.

Por ello, reiteró que esta decisión es positiva, al abundar que con el incremento de la conectividad entre México y Brasil es una excelente noticia para el país, pues acá se tiene un potencial para revitalizar la industria turística después de los desafíos experimentados por el Covid-19.

Refirió que esta medida prevista para implementarse durante los primeros días de mayo del año en curso beneficiará a los viajeros brasileños al simplificar el proceso de obtención de visas y reducir la burocracia. 

“La adopción del visado electrónico es un paso importante para fortalecer los lazos entre México y Brasil y fomentar el intercambio turístico y comercial entre ambas naciones”, agregó el empresario.

Te puede interesar: Apuestan por recuperar el mercado turístico brasileño