Continúa el retiro de espectaculares del bulevar Colosio

79
Continúa el retiro de espectaculares del bulevar Colosio
  • El personal de Protección Civil también se encuentra realizando constantemente las revisiones de estos espectaculares a lo largo de la ciudad.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Dirección de Protección Civil dieron a conocer que, hasta el momento, se han retirado 13 estructuras de anuncios espectaculares sobre el derecho de vía del bulevar Luis Donaldo Colosio, así como otros cuatro espectaculares, tres pequeños y una lona más grande, en otros puntos de la ciudad.

Al respecto, mencionaron que de las 13 estructuras que se retiraron sobre el bulevar Colosio, cuatro de ellas fueron por dictámenes estructurales, es decir, que por el estado de la estructura podrían representar un riesgo para la población, sin contar el que se cayó durante el pasado mes de febrero.

Se informó que continúan los recorridos para ir liberando el bulevar Colosio de estos anuncios espectaculares. En primera instancia, todos aquellos que no cuenten con permisos, que representen un riesgo para quienes circulan sobre la vía o que se encuentren sobre el derecho de vía, con el objetivo final de quitar en su totalidad estos anuncios y que quede despejada la vista en todo el bulevar.

Por parte de Protección Civil, se apuntó que durante el pasado miércoles 10 de abril se retiraron cuatro espectaculares, tres de ellos de menor tamaño que fueron derribados por los fuertes vientos derivados de la surada que se experimentó durante esos días, mientras que el otro anuncio, de mayores dimensiones, se retiró por el riesgo que representaba, con el apoyo de la Dirección de Transporte y Vialidad.

El personal de Protección Civil también se encuentra realizando constantemente las revisiones de estos espectaculares a lo largo de la ciudad, principalmente sobre el bulevar Colosio al ser la vía en la que se tienen más de estos anuncios y donde se han detectado más incidentes.

Indicaron que, en otros puntos de la ciudad, como la Avenida Puerto Juárez, conocida también como la “Talleres”, se mantienen los espectaculares, mientras no representen un riesgo y se les dé el debido mantenimiento por parte de las empresas dueñas de estos espacios, aunque llegados los casos en que no se cumpla o se detecten daños que puedan presentar un peligro, se procede a solicitar los retiros.

Te puede interesar: Prevén en Cancún un proceso electoral ‘tranquilo’