Elevará Fernanda Alvear calidad de vida de portomorelenses

92
  • María Fernanda Alvear expresó la necesidad urgente de cambiar la percepción de inseguridad que afecta los portomorelenses.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS.- Durante la Mesa de Diálogo con empresarios locales, María Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, comprometió una serie de iniciativas prioritarias en caso de conquistar la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.

Entre ellas, destacó la mejora en la seguridad ciudadana y empresarial para elevar la calidad de vida y el reimpulso eficiente del turismo como motor de desarrollo económico.

En el tercer día de campaña, ante una audiencia de 56 empresarios de sectores como la gastronomía, el comercio, la hotelería y el desarrollo inmobiliario, convocados por la asociación Empresarios Quintana Roo, Alvear expresó la necesidad urgente de cambiar la percepción de inseguridad que afecta al 44.67% de los 31,500 portomorelenses.

“Vivir con miedo no debe ser normalizado, y es evidente que nuestras propuestas de cambio son necesarias y bien recibidas”, afirmó.

Alvear delineó un Plan de Seguridad que incluirá la triplicación del número de patrullas y la creación de 21 casetas de vigilancia policíaca, además de una Policía Turística con personal debidamente capacitado.

Destacó la instalación de un Sistema de Monitoreo y Videovigilancia Pública con 60 cámaras conectadas al Complejo de Seguridad C-5 de Cancún, recordando su iniciativa previa como regidora para mejorar la cobertura de videovigilancia, frustrada por falta de apoyo gubernamental.

La candidata recibió el respaldo de líderes empresariales como Miguel Ángel Lemus, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, y Lenin Amaro, del Consejo Coordinador Empresarial, quienes aplaudieron el Plan Integral de Turismo para maximizar la eficacia de la promoción internacional y evitar que se convierta en meros viajes recreativos para funcionarios.

El sector empresarial le manifestó su preocupación por la falta de certeza jurídica de la tierra y pugnó por un Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para fomentar inversiones así como un crecimiento ordenado en Puerto Morelos.

Por la tarde, Fernanda Alvear continuó su campaña en las colonias La Fe y Tierra Nueva, además visitó la comunidad de Leona Vicario, donde recorrió casa por casa para refrendar su compromiso por mejorar las condiciones de los habitantes.

Te puede interesar: Continuará transformación en Puerto Morelos: Blanca Merari