Es Circuito de Shanghái un desafío para ‘Checo’

142
  • El piloto mexicano espera hacer los ajustes necesarios para subir al podio en el GP de China.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Sergio Pérez confesó que está satisfecho con su desempeño en esta temporada, y que poco a poco se siente más cómodo con el RB20, y esta semana tiene un reto, pues llega el Gran Premio de China, donde nunca ha corrido con ese coche.

“Es emocionante volver a China, parece que ha pasado mucho, mucho tiempo desde la última vez que estuvimos aquí. Nunca he pilotado un Red Bull en este circuito, así que será divertido. Es un circuito difícil, pero creo que hemos demostrado que tenemos un coche para competir en la mayoría de los sitios con el RB20”, expresó ‘Checo’ en previo de la carrera.

Pérez ha logrado ser segundo lugar en tres de las cuatro carreras de la temporada con Red Bull, lo que podría impulsarlo para la esperada renovación. “Japón me ha demostrado lo seguro que me siento con este coche y el rendimiento que puedo sacarle, en lugares en los que la temporada pasada tuve problemas”, añadió.

Este GP de China tendrá un formato Sprint, por lo que ‘Checo’ y Max Verstappen deberán estar muy concentrados. Cabe recordar que esta carrera otorga puntos extra, sin embargo, reduce los tiempos de prácticas y calificación para el evento principal.

“Esta semana he vuelto a Milton Keynes, donde he trabajado duro con mi equipo para preparar las próximas semanas de competición. La preparación es muy importante cuando tienes un fin de semana Sprint, ya que tenemos muy poco tiempo de práctica en el coche. El nuevo formato será difícil de asimilar para todos, pero todos estamos en la misma posición, mi objetivo es acercarme lo máximo posible a los puntos a lo largo del fin de semana”, apuntó el mexicano.

Esta será la primera carrera de ‘Checo’ con Red Bull en el circuito de Shanghái. En 2019, con Racing Point, el piloto acabó en el octavo lugar.

Te puede interesar: Prevé ‘Chino’ Huerta partido complicado contra el América