Prevé ‘Chino’ Huerta partido complicado contra el América

146
  • Pumas no vence al América en fase regular desde el Clausura 2019.
ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- César Huerta, delantero de Pumas, aseguró que la ofensiva auriazul tendrá que esforzarse el doble para doblegar a la mejor línea defensiva del torneo, que es la del América. Las águilas sólo han recibido nueve goles en 15 partidos y de visita únicamente cuatro, lo que pone el panorama cuesta arriba para los felinos.

“(Será) un partido muy complicado ante América, hay que salir muy concentrados, nos va a costar el doble de esfuerzo, el equipo sabe lo que tiene que hacer y el futbol se gana con goles. Si no recibimos y hacemos un gol, sacamos ventaja”, explicó Huerta.

El ‘Chino’ Huerta reconoció que dejaron escapar puntos importantes a lo largo del torneo por lo que ahora están centrados en cerrar bien la fase regular. Por ahora los universitarios están en el noveno lugar de la clasificación, en puestos de ‘play in’, con 23 puntos y tienen dos victorias consecutivas, ante Mazatlán y León.

América luce como favorito en el papel, con una sola derrota en la campaña y son líderes del torneo con 32 unidades, el fin de semana pasado golearon al Toluca 5-1. Los mexiquenses están en el segundo puesto de la clasificación.

“Pensamos en cómo poder ganarle (al América) y toda la semana nos preparamos para ello”, aseguró Huerta. El torneo pasado, los universitarios perdieron por la mínima en el Estadio Azteca y la última visita de las águilas al Estadio Olímpico fue en el Apertura 2022, donde ganaron 3-0.

El atacante de los Pumas señalo que no es un hombre de armar polémica, pues prefiere hablar en la cancha y este sábado quiere hacerse sentir. Sobre la seguridad en este partido, el volante auriazul consideró que se vivirá un partido tranquilo, pues hay un ambiente más familiar.

Te puede interesar: Busca Manchester City repetir en Champions