Defiende Manuel Espino a Nahle por acusaciones de sus propiedades

258
  • Manuel Espino Barrientos, dijo que ni la guerra sucia puesta en marcha por la oposición van a impedir que Rocío Nahle, asuma la gubernatura del estado.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- En conferencia de prensa, acompañado por Antonio Luna Rosales, dirigente de Cien por Veracruz y diputado local por Morena, Manuel de Jesús Espino Barrientos dijo que ni la guerra sucia puesta en marcha por la oposición van a impedir que Rocío Nahle García, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, asuma la gubernatura del estado, y confió que debe ser ella quien tiene que explicar el origen de su patrimonio.

“Tener propiedades no es ningún delito, yo tengo propiedades y eso no me hace delincuente”, afirmó el empresario y expresidente nacional del PAN.

“Yo confío en que lo ha hecho de manera honesta, con trabajo, es una mujer que conozco, convivimos durante tres años en una legislatura federal y acreditó que es una mujer de primera, honesta, inteligente, que sabe generar políticas públicas”, añadió el también presidente de la asociación política nacional Ruta 5 y candidato plurinominal al Congreso de la Unión.

Por su parte el diputado local por Morena Antonio Luna Rosales, insistió: “Esas acusaciones vienen coincidentemente en este proceso electoral ¿por qué no se presentaron antes? Creo yo que es una estrategia totalmente mediática. Es una estrategia errónea la que está siguiendo la oposición”.

Respecto a lo publicado por algunas encuestas en el sentido de que habría un empate técnico, Luna Rosales señaló que la gran mayoría de las encuestas serias reconocen la ventaja que lleva Rocío Nahle.

“No quisiera desacreditar a algunas encuestadoras de carácter nacional, pero hay encuestas muy cuchareadas, muy vendidas, muy a modo; sin embargo, se equivocan de estrategia, porque hacen que bajen la guardia los candidatos que van perdiendo, se confían, aquí proponemos a los del PAN, a los PRI, a los PRD que se pongan las pilas para ver si suben en las últimas semanas unos puntitos más y que baje la guerra sucia”, comentó el diputado local.

Y recomendó a la oposición que no puede pretender bajar la intención del voto de los veracruzanos mintiéndole al pueblo, por lo que si tienen pruebas de alguna irregularidad que lo presenten y lo prueben.

“Yo invito al PRI, PAN y PRD que hagan la lucha para ganarse la confianza de los mexicanos no con guerra sucia, sino que jueguen como está jugando nuestra coalición”, concluyó Luna Rosales.

Te puede interesar: Establecen orden y formato para el primer debate a la gubernatura