Rezagado en infraestructura hospitalaria y de educación: CMIC

269
  • Jorge Alardín Córdoba, señaló que hay un estudio realizado por la UV que indica la inexistencia de instalaciones adecuadas del sector salud.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- Jorge Rafael Alardín Córdoba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el puerto de Veracruz, señaló que es alarmante la falta de infraestructura en materia de salud y educación en toda la entidad.

Previo a la reunión con José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a gobernador del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por el PRI, PAN, PRD, Alardín Córdoba, dio a conocer un estudio realizado en conjunto con la Universidad Veracruzana (UV), en el que se indica que en Veracruz no hay infraestructura, además de que no existen instalaciones adecuadas del sector salud.

“Lo que nos dice este ejercicio en grandes rasgos es que donde principalmente se ha invertido en el estado es en las carreteras y todos sabemos en qué condiciones están. Entonces ya nos imaginaremos cómo está lo demás”, aclaró el presidente de la CMIC.

Dicho estudio se dividió en ocho regiones y los resultados fueron presentados a los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, para que les sirva a ellos como guía y forma de trabajar.

“Este trabajo ya se realizó y nuestra intención ha sido escuchar a los candidatos y también entregarles la propuesta por escrito que presumiblemente les pueda servir de guía y forma de trabajar”, recomendó Alardín Córdoba.

Y lamentó la situación en la que se encuentra la parte industrial en el puerto de Veracruz, señalando que el mal estado de la zona ha impedido la llegada de nuevos polos de desarrollo.

“La situación de verdad es crítica, perdón por la expresión y a lo mejor da vergüenza en la que se encuentra la ciudad industrial. Hablábamos de que pudieran venir nuevos polos de desarrollo y nuevas empresas, pero las situaciones en las que tenemos la zona industrial realmente parece que es una zona de guerra donde no hay forma de entrar por ahí y que no hay comunicación, no hay los servicios básicos, esto limita mucho y hace muy complejo la intención o las buenas intenciones de inversionistas, en este caso aquí en Veracruz”, finalizó el presidente de la CMIC.

Te pueden interesar: Defiende Manuel Espino a Nahle por acusaciones de sus propiedades