Cuestiona AMLO a candidatos con carros de $6 millones

83
Cuestiona AMLO a candidatos con carros de $6 millones
  • En su conferencia mañanera, AMLO cuestionó a los candidatos que se lucen con extravagancias durante este proceso electoral.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los candidatos que se lucen con extravagancias durante este proceso electoral.

Hizo referencia al caso de Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, señalado como líder huachicolero en Puebla, quien defiende su candidatura a la Alcaldía de Quecholac por el Partido Social de Integración (PSI). después de aparecer a bordo de una camioneta Lamborghini Urus valuada en más de 6 millones de pesos.

El mandatario expresó que difícilmente un candidato que presume un automóvil valuado en 5 o 6 millones de pesos, especialmente en comunidades pobres, obtendrá el apoyo de la gente. Aunque aclaró que no puede opinar sobre casos específicos ni partidos.

López Obrador consideró que la ostentación y la opulencia representan un “pecado social” cuando existe tanta pobreza en el país. Señaló que es inaceptable que un servidor público presuma bienes como automóviles lujosos, yates o mansiones, a menos que se trate de una riqueza obtenida de forma legítima por empresarios y no producto de la corrupción.

El presidente instó a los candidatos a no ser “presumidos” ni “fantoches”, y advirtió que quienes buscan enriquecerse y presumir bienes materiales deberían dedicarse a otra actividad y no al servicio público.

“El que quiere hacer dinero, quiere presumir lo material, que se dedique a otra cosa, no al servicio público”, enfatizó.

Te puede interesar: Candidata hace campaña a bordo de costosa Lamborghini