Defienden revivir proceso para designar a fiscales

132
Defienden revivir proceso para designar a fiscales
  • Al defender la reactivación del proceso para la elección de fiscales, el presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, advirtió ayer que promoverá un juicio político contra el Gobernador Samuel García.
URIEL VÉLEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al defender la reactivación del proceso para la elección de fiscales, el presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Enrique Ogaz, advirtió ayer que promoverá un juicio político contra el Gobernador Samuel García y el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, si continúan las amenazas del Estado,.

Dijo considerar como un acto de intimidación que Navarro haya advertido el miércoles que los integrantes del Comité de Selección pueden ser acreedores a responsabilidades penales.

“Todos los integrantes (del Comité), menos yo, han tenido auditorías, les han cerrado el negocio o le hablan al familiar”, señaló, “es la primera vez, con estas declaraciones de Navarro, que siento que me están tratando de intimidar.

“Yo y Samuel nos conocemos desde que él era Diputado, si él cruza esa línea conmigo lo que voy a hacer inmediatamente es volver a una dinámica de presentar juicio político contra el Gobernador y contra Javier Navarro”.

Sostuvo que la reanudación del proceso para seleccionar los perfiles para Fiscal Anticorrupción y Fiscal de Delitos Electorales está apegada a derecho, pues hay una suspensión vigente del Tribunal Superior de Justicia para que el Comité pueda sesionar hasta con tres integrantes.

Ogaz dijo que, además de la suspensión otorgada al Congreso, hay un precedente en una resolución de la Suprema Corte, que en el 2023 permitió al Instituto Nacional de Transparencia que sesionara con cuatro integrantes.

Aseguró que los cuatro integrantes del Comité de Selección seguirán el proceso de selección de fiscales.

Te puede interesar: Dice Samuel García que la Cybertruck ya es suya