Comprará gobierno 2 mil 500 camiones más

187
Comprará gobierno 2 mil 500 camiones más
  • Samuel García anunció 2 mil 500 camiones más con la expectativa de renovar toda la flotilla de rutas urbanas en el 2026.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García anunció 2 mil 500 camiones más con la expectativa de renovar toda la flotilla de rutas urbanas en el 2026… aunque todavía se desconoce cómo será la adquisición y de dónde saldrán los recursos.

Sin aclarar esos puntos, el Mandatario afirmó que todas las unidades que presten servicio en la Ciudad deberán ser nuevas para el Mundial de Futbol 2026, que tendrá cuatro partidos en el Estadio BBVA.

“Vamos a ir por otros 2 mil 500 camiones para completar, de aquí al Mundial, 5 mil nuevos camiones, incluidos los de Transmetro”, dijo durante la entrega de 60 unidades que serán operadas por empresas transportistas en el sector norponiente de Monterrey.

“A partir de hoy se aprieta el botón para ir a  licitar y llegar a 5 mil camiones”, añadió, “van a ser largos, con accesibilidad total, van a tener internet, botón de pánico, y por supuesto el pago digital”.

Al final del evento, el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, dijo que aún no definen si será compra o arrendamiento, y con qué recursos se adquirirán.

“En virtud de la manera que podamos acceder a fondos internacionales, en ese sentido se va a emitir la licitación”, señaló.

Desde diciembre del 2021, el Estado ha adquirido vía compra o arrendamiento mil 800 camiones que se han incorporado al servicio tradicional de rutas urbanas, intentando compensar el déficit de unidades que se generó a partir de 2016 por la congelación de tarifas a las empresas prestadores de servicio.

Además de estas unidades, Metrorrey ha puesto en operación 22 nuevas rutas de Transmetro, que han sumado alrededor de 400 camiones adicionales.

Las nuevas unidades anunciadas ayer serían para reemplazar camiones de los transportistas que operan con tarifa de 12 pesos.

Te puede interesar: Defienden revivir proceso para designar a fiscales