Demanda Tesorería ajuste de cinturones

126
Demanda Tesorería ajuste de cinturones
  • Mientras la Tesorería estatal solicitó al Poder Judicial, el Congreso local y órganos autónomos que se “ajusten el cinturón” por una presunta falta de recursos.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Mientras la Tesorería estatal solicitó al Poder Judicial, el Congreso local y órganos autónomos que se “ajusten el cinturón” por una presunta falta de recursos, esta semana contrató obras de rehabilitación para dos pisos de su edificio principal.

Los trabajos costarán 4.5 millones de pesos e iniciarán el lunes, a cargo de la empresa Ingeniería Civil Regiomontana.

Aunque se realizó una licitación pública, esta empresa fue la única que llegó a la parte final del concurso, realizado por la Secretaría de Movilidad.

La remodelación de la Tesorería, ubicada en la calle Escobedo, a una cuadra del Palacio de Gobierno, se ha realizado por partes desde el 2021, comenzando con la fachada.

Luego, en el 2022, se realizaron trabajos para renovar las instalaciones hidrosanitarias y el Piso 7.

“Es urgente que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos para 2024”, señaló el martes la Tesorería en un mensaje dirigido a Poderes y órganos autónomos.

“…De no hacerse así tendrán que ajustarse el cinturón y usar sus ilegales ‘guardaditos'”.

Y el miércoles, fue adjudicado el nuevo contrato.

En noviembre pasado, el Gobernador Samuel García incumplió la obligación constitucional de enviar al Congreso el Presupuesto de Egresos, y exigió a Diputados que primero le aprobaran sin modificaciones su proyecto de Ley de Ingresos.

El Estado está aplicando el mismo presupuesto del 2023.

Te puede interesar: Comprará gobierno 2 mil 500 camiones más