Presiona ‘Checo’ a RB con podio en GP de China

114
  • El cambio de estrategia privó a Sergio Pérez del segundo lugar en el podio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el tercer lugar del Gran Premio de China, su compañero de la escudería Red Bull, Max Verstappen fue el ganador y el segundo puesto lo ocupó Lando Norris de la escudería McLaren. Con este resultado, ‘Checo’ suma su cuarto podio de la temporada y mete presión al equipo para decidir si renovarán su contrato para la próxima temporada.

El neerlandés tomó rápido el control de la carrera, mientras que Pérez tuvo que trabajar en las primeras 20 vueltas para dejar atrás a Fernando Alonso de Aston Martin y los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Los cambios de estrategia fueron clave para Red Bull, que se quedó corto en el objetivo de conseguir el ‘1-2’, en el Circuito de Shanghái.

“Creo que lo único que tuvimos fue mala suerte, estábamos en un plan agresivo de dos paradas (a pits), que era la carrera más rápida. Y parecía que Lando y Charles se habían comprometido a una sola parada. Y cuando salió el coche de seguridad, tuvimos que cambiar la estrategia, lo que le costó a ‘Checo’ la posición en la pista”, justificó Christian Horner, jefe de Red Bull.

Tras el Gran Premio de China, Verstappen se mantiene como líder de la clasificación, con 110 puntos, seguido del mexicano con 85 unidades y el tercer puesto es para Charles Leclerc con 76 puntos, Carlos Sainz y Lando Norris completan el Top 5.

El mexicano habló sobre la posibilidad de continuar en la escudería y cuándo podría tener más seguridad sobre el tema. “Valoro mucho estar aquí y yo creo que ahora será importante sacarnos estas carreras de encima y también tenemos que definir el futuro pronto. Entonces yo creo que será en una carrera o dos como máximo para saberlo”, aseguró en declaraciones hechas para Motosport.

La próxima carrera será el Gran Premio de Miami, el 5 de mayo.