Celebra Cancún aniversario con medio maratón

140
  • La carrera comenzó en la mañana y el circuito recorrió el centro de la ciudad hasta la Zona Hotelera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las celebraciones por el 54 aniversario de Cancún, la ciudad celebró un medio maratón, que inició y concluyó en la explanada del Palacio Municipal y recorrió parte de la Zona Hotelera, donde participaron mil 744 atletas, provenientes de 10 países y 20 ciudades diferentes.

Cabe destacar que la carrera se dividió en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros. En la prueba principal el ganador fue el guerrerense Omar de la Cruz, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos, mientras que en la rama femenil, la cancunense Rosa Cruz Urbina fue la primera en cruzar la meta con una marca de 1 hora, 28 minutos y 20 segundos.

En la prueba de los 10 kilómetros, Fernando Lissarrague, quien detuvo el reloj a los 34 minutos y 52 segundos. En tanto que Mariana Vega lo hizo en 42 minutos con 45 segundos. La carrera de 5 kilómetros (que fue recreativa y no competitiva), Andrea Cantarell y Marcos Domínguez fueron los primeros en llegar al Palacio Municipal.

El Medio Maratón fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, con la empresa As Deporte. La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, el encargado del despacho de la presidencia municipal, Pablo Gutiérrez, Jacobo ArzateHop, encargado de la presidencia de la Comisión del Deporte Estatal, fueron algunas de las autoridades presentes en la competencia deportiva.

Te puede interesar: Presiona ‘Checo’ a RB con podio en GP de China