Anuncian actividades del festival ‘Palibrarte’

86
  • El festival ‘Palibrarte’ se realizará el próximo domingo en el Parque Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo la edición número 7 del festival “Palibrarte”, donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, como talleres, música y trueques de libros.

Alejandra Flores, directora del “Palibrarte” (Palabras, libros y arte en libertad), precisó que este próximo 28 de abril, desde las 08:00 y hasta las 15:30 horas, en el Parque Cancún, los asistentes encontrarán hasta 60 actividades.

“Tendremos cuentacuentos, títeres, talleres, conferencias, presentaciones de libros, feria del libro, conciertos; la sede será Parque Cancún y en este parque habrá cinco sedes, el jardín selva/arte, la palapa de educación ambiental, palapa de ajedrez, jardín meditación y jardín nube”.

Expresó que 500 libros aproximadamente serán liberados, es decir, la gente podrá llevárselos de manera gratuita. Por eso es que está la opción de quien quiera llevar algún ejemplar lo puede hacer a fin de intercambiarlo con los asistentes.

En el caso de la presentación será de libros infantiles; además de una mesa de diálogo en la que participarán diversas autoras, cada una de ellas realiza una obra relacionada con el desarrollo humano y otro conversatorio con autores de cinco antologías.

Para esta edición se prevé una afluencia de más de 2 mil personas, al recordar que el año pasado se dieron cita en este festival ese número de asistentes, por ello, exhortaron a los asistentes a tomar sus precauciones.

Incluso, contarán con triciclos habilitados para trasladar a cada una de las subsedes a las personas de la tercera edad. Además, recomendaron a la ciudadanía atender las disposiciones del Parque Cancún, como tener una bolsa para depositar la basura y llevársela, pues en este lugar no se cuenta con botes para tal efecto.

“Se sabe que los espacios públicos hacen la comunidad y Cancún merece tener espacios públicos tanto dignos, como su infraestructura hotelera; el festival para nosotros nos causa una gran alegría y nos da la razón de que el esfuerzo ha valido la pena”, agregó César Barrios, de Parque Cancún.

Te puede interesar: Reitera Anahí su compromiso con la transformación y el bienestar social en Bacalar