Bacheará NL calles… y olvida la Ecovía

161
Bacheará NL calles... y olvida la Ecovía
  • Numerosos pozos mantienen el riesgo para usuarios y operadores de ese sistema de transporte estatal, en un tramo ubicado en Guadalupe.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Mientras que el Estado busca reparar baches en vialidades de nueve municipios metropolitanos en plena época electoral, los que le tocan a la Administración emecista siguen sin ser remediados, como los de la Ecovía.

Numerosos pozos mantienen el riesgo para usuarios y operadores de ese sistema de transporte estatal, en un tramo ubicado en Guadalupe.

Los baches están en ambos carriles confinados, por la Avenida Ruiz Cortines, en una zona donde la carpeta es de asfalto y no de concreto, como en la mayor parte de la Ecovía.

A la altura de la Colonia Adolfo Prieto, los operadores de las unidades tienen que bajar considerablemente la velocidad.

“Es una vergüenza”, expresó Sergio Saucedo, quien trabaja en un taller frente a ese tramo de la Ecovía.

“Y no nada más por esa parte (de Ecovía), que no sé por qué no la arreglan si es para la Ecovía, sino por toda la avenida (Ruiz Cortines) que está muy mal”.

El 16 de abril, EL NORTE evidenció que lejos de ser reparados, los baches se multiplicaron y crecieron en tramos de la Ecovía, en Guadalupe, al grado de que los operadores les sacan la vuelta por el carril contrario.

Esa situación persiste, teniendo los choferes que invadir el carril contrario casi a la altura del Arroyo La Talaverna, que marca el límite entre Guadalupe y San Nicolás, cerca de la Estación Vidriera.

“Los van a venir tapando hasta que haya un accidente, como siempre pasa”, dijo Jorge Moreno, vecino de la Colonia Adolfo Prieto.

Aunque es una responsabilidad que históricamente ha recaído en los municipios, el Gobierno estatal se va a sumar al combate de baches en la zona metropolitana de Monterrey, licitando ya la compra de mil toneladas de carpeta asfáltica.

Este programa sale a la luz previo a las elecciones en las que Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García, compite por retener la Alcaldía de Monterrey para MC.

Desde sus primeros años, la falta de mantenimiento en Ecovía fue criticada por usuarios y automovilistas.

Daños en separadores que dejan tornillos expuestos es la falla más común en los carriles confinados, pero ahora sobresalen los pozos en los tramos señalados de ese sistema de transporte a cargo del Estado.

En el 2016, la Administración del ex Gobernador Jaime Rodríguez requisó la Ecovía, pero el 3 de febrero del año pasado se reveló que el Tribunal de Justicia Administrativa determinó que la medida fue ilegal.

Sin embargo, la gestión del Gobernador Samuel García recurrió el fallo, que sigue pendiente.

Te puede interesar: Piden ver fugas como problema de salud