Confían Clippers en Harden para el Juego 2

148
  • James Harden sólo ha sido eliminado cuatro veces en la primera ronda de los playoffs desde 2010.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes los Clippers recibirán el Juego 2 de playoffs contra los Mavericks y el equipo angelino se encomienda a la experiencia de James Harden. La ‘Barba’ comenzó la postemporada con 28 puntos, ocho asistencias y dos rebotes, para tomar la ventaja ante Dallas y de paso sumar a su récord histórico.

Los Ángeles ganaron 109 a 97 el primer encuentro y esperan superar la primera ronda, algo que no lograron la campaña pasada, cuando cayeron 1-4 ante los Suns. Sin embargo, los antecedentes contra los ‘Mavs’ los favorecen, en la campañas 2019-2020 y 2020-2021 se enfrentaron en esta misma instancia, y en ambas se impusieron los de California.

Harden sólo ha sido eliminado cuatro veces en la primera ronda luego de 14 postemporadas disputadas, con cuatro equipos diferentes (sin contar la presente campaña con los Clippers).

“Todavía puedo anotar con los mejores. Mi papel en el equipo es simplemente generar los tiros buenos y facilitar el trabajo de los muchachos. Cuando me llaman para anotar, entonces lo hago. Kawhi (Leonard) está fuera, así que mi forma de jugar y mi volumen van a aumentar un poco más”, advirtió la ‘Barba’.

El jugador promedia 22.1 puntos, seis asistencias y 5.6 rebotes en Juegos 2 de playoff. Además tiene una marca de 15-13 en su carrera, durante el segundo encuentro de estas series.

Te puede interesar: Buscan Lakers, 76ers y Magic empatar sus series de playoffs