El Rugido del León

1238
Sergio León Cervantes

Dentro de la historia democrática de nuestra nación, se han tratado de encontrar modelos que permitan a la ciudadanía ser participativos, así como darles la oportunidad de conocer a los candidatos a diferentes cargos de elección popular en persona, conocer su carrera profesional, conocimiento, proyecto y estrategia.

Una de estas herramientas es el debate, que como todo debe innovar y crecer junto con la rapidez con la que cambia la sociedad, la economía y la comunicación.

Considero que hoy en día este formato está obsoleto, hasta el punto en el que sólo escuchamos ataques y señalamientos involucrando no sólo a los candidatos, partidos, amigos y familiares, lo que provoca que nuestras decisiones al elegir se guíen por el morbo y no por el conocimiento.

Ahí es donde radica la importancia de los diálogos, con reglas claras, precisas y contundentes.

Lo que vivimos esta semana con las mesas de diálogo el 17 de abril en Puerto Morelos y el 19 de abril en Benito Juárez no sólo representa, en el caso del primer municipio, un hecho histórico debido a la juventud del mismo, al poder encontrar en un mismo lugar a la ciudadanía, empresarios, grupos empresariales, líderes y candidatos para conocer los proyectos, estrategias y habilidades para ocupar el cargo de presidencia municipal en un municipio que, siendo tan joven, crece día a día a pasos agigantados.

También, en conjunto con el de Benito Juárez, por lo menos en nuestro estado, marca una nueva forma de promover un voto con consciencia y conocimiento.

Más de 70 empresarios y ciudadanos avalan una sociedad interesada en participar, pero escuchando propuestas y experiencias de quienes administrarán nuestros recursos y pueden llevar nuestros municipios y estado al Quintana Roo que deseamos y merecemos.

Hasta la siguiente semana con los retos y oportunidades.

Sin miedo a la cima, que el éxito ya lo tenemos.

Twitter @Oigres14

INSTA @SERGIOLEONCERVANTES

EMAIL sergioleon@sergioleon.mx