Impiden autoridades estafa de taxista a turista canadiense

131
  • El incidente, que fue expuesto a través de un video viral en redes sociales, prendió las luces de alerta de autoridades estatales y federales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Un turista canadiense logró recuperar su dinero después de que un taxista pretendió estafarlo al aplicar un cobro exorbitante de mil dólares por un breve traslado entre terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El incidente, que fue expuesto a través de un video viral en redes sociales, prendió las luces de alerta de autoridades estatales y federales, que ahora están tomando cartas en el asunto para que no se repita.

Cristina Torres, Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, confirmó que fue alertada del caso el pasado 8 de abril. Gracias a la rápida denuncia del turista y la intervención de la Guardia Nacional junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró que el concesionario de transporte involucrado reembolsara el cobro al afectado.

Torres aseguró que se está investigando profundamente el suceso para sancionar las conductas que comprometen la experiencia de los visitantes.

Este caso ha puesto de relieve la necesidad de reforzar la seguridad y la movilidad en las instalaciones del aeropuerto, que se encuentra en una zona de jurisdicción federal.

Las autoridades, en colaboración con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y varios sectores turísticos, están trabajando para garantizar que situaciones como esta no se repitan y para preservar la imagen turística de la región.

Este acontecimiento no sólo resalta la importancia de la vigilancia en los puntos de entrada al país, sino también la eficacia de los mecanismos de denuncia y la colaboración interinstitucional para proteger a los visitantes de prácticas inadecuadas.

La comunidad internacional y futuros turistas pueden sentirse seguros sabiendo que Quintana Roo está comprometido con la mejora continua de sus servicios y la protección de sus huéspedes, aseguró Cristina Torres.

Te puede interesar: Piden apoyo para localizar a chofer de Uber desaparecido