Piden apoyo para localizar a chofer de Uber desaparecido

141
  • Familiares de un operador de la plataforma Uber marcharon por el Centro de Cancún para exigir la aparición del hombre.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Familiares de un operador de la plataforma Uber marcharon por el Centro de Cancún para exigir la aparición del hombre, quien desde el miércoles pasado está desaparecido.

Desde la terminal de autobuses ADO hacia la glorieta de El Ceviche, familiares y amigos de Eduardo Bautista Olea, solicitaron la ayuda de las autoridades para ubicar al hombre, a quien calificaron como una persona que no se metía en problemas y ante la enfermedad de su madre, decidió ser operador de esta plataforma para obtener más ingresos.

La esposa, quien prefirió omitir su nombre, detalló que los hechos se registraron el miércoles a las 10:30 horas aproximadamente, pues el señor le marcaba diariamente, pero al no llegar a su casa a comer —lo cual solía hacer cerca de las 14:00 horas— decidió informar a sus hijos a las 17:00 horas lo que ocurría.

“Nosotros no somos problema, jamás hemos tenido problemas con la autoridad ni con ningún tipo de cosas; empezaron ellos (dueños del automóvil) y ya no tuvimos respuesta. Él estaba desayunando conmigo y le llegó (el servicio) en la aplicación, me dijo que iba a hacer el servicio, se fue”.

La afectada apuntó que su esposo tenía pocos días de haberse sumado a la plataforma, por ello al no tener noticias sobre su paradero es que decidieron salir a las calles para pedir una respuesta a las autoridades.

“Lo único que quiero es que regrese a casa. Nos ha apoyado la Fiscalía, lleva drones, lleva patrullas, pero no hay más y yo lo único que pido es que me ayuden a encontrar a mi esposo, que lo regresen a casa. Nosotros no nos metemos con nadie, nosotros vendemos comida, pero hasta ahí, no tenemos más problemas”.

Incluso, comentó que ya se contactó con la pasajera, es decir, la última persona a la que le dio el servicio y ya revisaron las cámaras, por lo que, la autoridad está buscando en la zona conocida como El Ramal.

La señora agregó que al momento de su desaparición su esposo portaba camisa tipo polo negra con blanco, pantalón de mezclilla negro, zapatos cafés y gorra blanca a bordo de una camioneta gris.

Tras la manifestación, la esposa e hija dialogaron con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se acordó con el encargado de despacho, Pablo Gutiérrez Fernández, la incorporación de más efectivos de Bomberos, Protección Civil y policías preventivos.

Además, autorizó la utilización de vehículos, drones, y solicitará a la Guardia Nacional el apoyo con más elementos y perros de búsqueda, por lo que los operativos van a permanecer hasta que obtengan resultados, añadió Karen Bautista, hija del conductor.

Te puede interesar: Analizan reformar Ley sobre vivienda