Tigres de Q. Roo buscan salir del fondo de la LMB

149
  • La novena felina jugará su tercera serie como visitante y llegará a Yucatán como sotanero de la Zona Sur.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo inician la tercera semana de la Liga Mexicana de Beisbol en el fondo de la clasificación. Este martes viajan a Mérida para enfrentar a los Leones de Yucatán, en su cuarta serie de la temporada, con la esperanza de reaccionar e hilar victorias antes de volver a Cancún.

La novena felina se ubica en el último lugar de su sector, con tres juegos ganados y seis perdidos. El pasado domingo pusieron fin a una racha de seis derrotas consecutivas, tras imponerse 10-4 a los Guerreros de Oaxaca, en la que significó su segunda serie perdida de tres disputadas en este arranque de campaña.

A nivel colectivo, el equipo del mánager Carlos Gastélum tiene apenas 39 carreras, la tercera cantidad más baja entre las 20 franquicias del circuito. También se ubican en ese mismo escalón en el número de carreras impulsadas (36) y es la sexta novena con más ponches, 75 bateadores fueron sacados por esta vía.

En el pitcheo, los quintanarroenses cuentan una efectividad de 7.67, la segunda peor de toda la LMB. Han pertmido 69 carreras, la segunda mayor cantidad luego de nueve juegos, son el equipo al que más jonrones le han conectado, con 17 y su promedio de WHIP (bases por bola y hits por entradas más altas) es de 1.86, sólo dos franquicias están más abajo en esta estadística.

Su próximo rival son los Leones, que marchan en el segundo lugar de la Zona Sur, con ocho triunfos y sólo una derrota. Los yucatecos presumen de siete victorias seguidas y ante los Tigres jugarán su primera serie como locales de esta campaña.

Yucatán cuenta con el mejor promedio de WHIP (0.98) en este 2024, es el que menos carreras ha recibido (19) y con el menor promedio de bateo en contra (.176).

Te puede interesar: Confían Clippers en Harden para el Juego 2