Van América y Pachuca por el boleto a la Final

159
  • Pachuca es uno de los cuatro equipos que ha vencido al América en lo que va del 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El América recibe en el Estadio Azteca al Pachuca, en la Semifinal de Ida por la Copa de Campeones de CONCACAF. Los ‘tuzos’ se presentan invictos en lo que va del torneo, mientras que los azulcremas quieren mantener la buena racha en casa, donde sólo han tenido un descalabro en este 2024, en todas las competencias.

Las ‘águilas’ llegaron a Semis tras imponerse 9-2 en el global al New England Revolution. En lo que va de la Concachampions, el equipo cuenta con un saldo de cuatro victorias y dos derrotas. Con 14 goles a favor y cinco en contra.

Mientras que los hidalguenses superaron 7-1 al Herediano en la ronda previa. El club comenzó sembrado desde los Octavos de Final, por lo que cuenta con tres triunfos y un empate, con 13 tantos anotados y sólo uno recibido.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en el 17 de febrero, por la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde en el Estadio Hidalgo, los locales se impusieron 2-1. Sin embargo, Pachuca no la pasó bien en su visita más reciente al Estadio Azteca, cuando en la Fecha 11 del Apertura 2023, fueron goleados 4-0.

El ahora técnico del América, André Jardine sólo tiene una victoria frente a los ‘tuzos’ (la mencionada del torneo pasado), y en contra tres descalabros, uno al frente de los azulcremas y los otros dos cuando dirigió al Atlético San Luis.

Mientras que Guillermo Almada, cuenta con un saldo de tres juegos ganados por sólo dos perdidos en fase regular. Y en juegos de eliminatoria directa, cuenta con un saldo a favor de un triunfo y un empate, cuando los hidalguenses eliminaron a las ‘águilas’ en las Semifinales del Clausura 2022.

El partido de Ida entre América y Pachuca será a las 21:15 horas, tiempo de Quintana Roo.

Te puede interesar: Tigres de Q. Roo buscan salir del fondo de la LMB