Caen falsificadores de billetes en CDMX; les aseguran mono

137
Caen falsificadores de billetes en CDMX; les aseguran mono
  • Integrantes de un grupo delictivo dedicados a la falsificación de billetes, así como a posible venta de droga, fueron detenidos en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de un grupo delictivo dedicados a la falsificación de billetes, así como a posible venta de droga, fueron detenidos en la Alcaldía Gustavo A. Madero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“En la Colonia CTM Atzacoalco, realizaron la detención de dos hombres y una mujer relacionados posiblemente con un grupo delictivo dedicado a actividades ilícitas por narcomenudeo y venta e impresión de billetes falsos”, indicó Pablo Vázquez, titular de la SSC.

En el domicilio cateado fueron decomisadas 100 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína.

Además de billetes apócrifos, principalmente de 500 pesos, que cortaban de forma artesanal con cúter y reglas escolares.

Les decomisaron 42 hojas tamaño carta con impresiones de billetes con denominación de 500 pesos, cuatro billetes posiblemente falsos, un paquete de 500 hojas de papel moneda y siete tarjetas plásticas para falsificar credenciales.

De acuerdo con investigaciones, el dinero falso era distribuido en mercados sobre ruedas, tianguis y puestos semifijos.

En el sitio estaban Aída Aracely N, Jorge N y Óscar N, al parecer, familiares e integrantes del grupo delictivo Los Arroyo, quienes fueron detenidos por su participación en actividades ilícitas.

Asimismo, encontraron un mono araña que fue resguardado por la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración y luego será llevado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Te puede interesar: Expande EU espionaje contra cárteles del narco