Va Rector de UANL por reelección

188
  • El Rector de la UANL, Santos Guzmán, anunció ayer su intención de ir por la reelección, proceso que podría concretarse el próximo mes de mayo.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Rector de la UANL, Santos Guzmán, anunció ayer su intención de ir por la reelección, proceso que podría concretarse el próximo mes de mayo.

Señaló que busca ir por un segundo periodo al frente de la Máxima Casa de Estudios para darle continuidad a programas como la vinculación de empresas para allegarse de recursos, internacionalización, ampliar la infraestructura y la matrícula.

“La intención es ir por un segundo periodo, por la reelección”, adelantó Guzmán, en entrevista con EL NORTE.

“Hace tres años fue en mayo, espero que a reserva de lo que considere la Junta de Gobierno, que es quien decide, lance la convocatoria, espero que lo hagan como hace tres años, en mayo.

“Esperaré a que se den esas fechas para inscribirme, estoy tranquilo, buscando dar continuidad a los primeros dos años y medio de gestión”.

Cuestionado sobre si espera competencia en el proceso interno, afirmó quesiempre salen aspirantes, pero él tiene el respaldo de los directores de preparatorias, facultades y trabajadores sindicalizados.

“Es esperado que haya (competidores), tradicionalmente el Rector no va solo”, dijo.

“Siento un apoyo total de las 29 preparatorias y 26 facultades de la Universidad, lo he platicado con ellos, la parte sindical, los 22 mil trabajadores estamos en el mismo canal, las representaciones estudiantiles de prepas y facultades estamos en lo mismo, la Universidad está enpaz ahorita, es un momento donde se pueda dar”.

El Rector es Médico Cirujano egresado de la UANL, donde comenzó a dar clases en la Facultad de Medicina en 1983.

Entre 2010 y 2016 fue Director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, en 2017 ocupó el cargo de Secretario Académico de la UANL y un año después fue nombrado Secretario General, hasta que llegó a la Rectoría en el 2021.