Inicia colecta la Cruz Roja de Isla Mujeres para una nueva ambulancia

26
  • El objetivo es recaudar aproximadamente 200 mil pesos para la adquisición de una nueva ambulancia para la Cruz Roja de Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES.- La Cruz Roja de Isla Mujeres arrancó una colecta con la finalidad de recaudar aproximadamente 200 mil pesos para la adquisición de una nueva ambulancia, concluyendo la campaña el próximo 30 de mayo.

Al respecto, el presidente del Consejo de la Cruz Roja de Isla Mujeres, Felipe Bierdman, destacó que es de gran relevancia la adquisición de una nueva ambulancia, por lo que hizo un llamado a las isleñas, los isleños y visitantes a brindar sus aportaciones a través del boteo, el cual se efectuará en las playas de la ínsula, en el muelle de Ultramar, en Sunset Grill y en las instalaciones de la Cruz Roja que se ubican frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Asimismo, dio a conocer que el costo de operación promedio de la ambulancia es de 30 mil pesos mensuales, de ahí la importancia de que la ciudadanía se sume y apoye con su cooperación económica.

Detalló que la ambulancia que presta el servicio en la actualidad cuenta con dos paramédicos, sin embargo, ya es obsoleta, de ahí la importancia de adquirir una nueva lo antes posible.

En cuanto a los servicios, precisó que se brindan en promedio 10 diarios, de los cuales la mayoría corresponden a emergencias que no requieren hospitalización.

Entre ellas que se encuentran raspaduras por accidentes en motocicleta y volcaduras de carritos de golf, y en menor proporción ahogamientos en las playas con un promedio de uno al mes, por lo que exhortó a extremar precauciones a quienes visitan las playas e ingresan al mar.

Para finalizar, el presidente del Consejo de la Cruz Roja destacó que al contar con una nueva ambulancia se otorgará un servicio eficiente y oportuno de manera gratuita a quienes se encuentren en una situación de emergencia médica.

Te puede interesar: Termina el plazo para declaración de personas físicas ante el SAT