Termina el plazo para declaración de personas físicas ante el SAT

62
  • Así lucen las oficinas del SAT en Cancún para presentar la declaración anual.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el 25 del mes en curso, en Quintana Roo se habían contabilizado 131 mil 888 declaraciones por parte de personas físicas y este 30 de abril es el último día para cumplir con esta obligación.

Damián González Gómez, administrador desconcentrado de recaudación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Quintana Roo, apuntó que de acuerdo con el corte a nivel nacional suman 8 millones 396 mil 704 declaraciones, y en el estado se reportaron 131 mil 888.

“Seguramente a esta fecha (lunes) ya debe haber más y en breve les compartiremos esa información”, expresó al comentar que las estadísticas que tienen hablan de un incremento comparado con el año pasado, pero deben esperar hasta el cierre del plazo.

Sandra Raya, administradora del SAT en la entidad, reconoció que han incrementado el número de citas otorgadas en comparación con el mismo periodo, pero de 2023, por lo que han aumentado hasta en un 50 por ciento las atenciones.

Apuntó que diariamente a nivel nacional se atienden 100 mil citas, y en las oficinas de Quintana Roo al día reciben mil 200 citas y otros servicios más de imprevisto, como solicitudes de contraseña y entrega de constancia de situación fiscal, por lo que hasta 3 mil 500 contribuyentes se atienden al día.

En ese sentido, reiteró el llamado a los contribuyentes para realizar este trámite antes de que concluya el plazo y recibir los beneficios que conlleva, entre ellos si tiene una devolución ésta se hará de manera inmediata, ya que si realiza la declaración a partir del 1 de mayo, deberá de hacer una solicitud de devolución.

“Otro de los beneficios es que, si en su caso sale un impuesto a cargo, puede optar el contribuyente a hacerlo hasta en seis parcialidades, es una facilidad, no tiene que hacer un trámite adicional, únicamente en la declaración señalar las parcialidades, puede ser desde dos hasta seis”.

Te puede interesar: Apoyarán a artistas urbanos del Parque de Las Palapas