Apoyarán a artistas urbanos del Parque de Las Palapas

66
Apoyarán a artistas urbanos del Parque de Las Palapas
  • Por el momento, se cuenta con alrededor de 10 artistas urbanos ya ubicados para el padrón, entre cantantes, saxofonistas y demás.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección General de Distrito Cancún se encuentra trabajando junto con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) municipal para iniciar un padrón del talento artístico que se presentaba en el Parque de Las Palapas, a fin de tener una rotación de aquellos artistas que solían amenizar esta zona y también brindarles una preparación.

La organización explicó que, a través de este padrón, el ICA podrá realizar una clasificación de la calidad artística de estas personas y, en los casos que así lo requieran, brindarles una preparación y acompañamiento para elevar la calidad de estos artistas urbanos, como parte del objetivo de que el Parque de Las Palapas se convierta en un centro cultural de la ciudad.

Por el momento, se cuenta con alrededor de 10 artistas urbanos ya ubicados, entre cantantes, saxofonistas y demás, quienes ya se presentaban en el Parque de Las Palapas, pero que ahora lo estarían haciendo bajo un esquema de rotación no sólo de los artistas, sino de qué punto del parque estará recibiéndolos.

De igual forma, indicaron que ya se cuenta con una imagen para los comerciantes, artesanos y locatarios del parque, por lo que estos grupos ya se encuentran trabajando en el cambio de sus luces y el decorado de los locales, incluyendo a los 28 artesanos que estarán en el Pabellón de Arte Popular, quienes ya se encuentran preparando sus espacios.

En lo que respecta al espacio donde se encontraba el Cine Blanquita, si bien ya se concluyó la demolición del edificio en ese predio, Distrito Cancún indicó que, por indicaciones de la Dirección de Protección Civil, es necesario que la ciudadanía tenga precaución en los alrededores de este espacio, pues continúan los trabajos de levantamiento de los escombros.

Los trabajos de levantamiento podrían concluirse en las próximas semanas, aunque se han atrasado debido a que, por la calidad de los materiales de esta demolición, se optó por que parte de este escombro fuese utilizado para diversas obras y atenciones ciudadanas, luego de haber sido debidamente procesado e inspeccionado por la empresa encargada.

Trabajadores del Ayuntamiento indicaron que, tanto la remodelación del Parque de Las Palapas como la construcción del nuevo estacionamiento en donde se encontraba el Cine Blanquita, se espera que puedan estar entre finales de mayo y principios de junio, aunque la mayor parte del parque podría estar ya operando antes de ese tiempo.

Agregaron que también se espera que para junio o julio se pueda reiniciar con las diversas actividades que se llevaban a cabo en el parque, independientemente del comercio y de estos artistas urbanos, como las ferias de grupos de comerciantes de diferentes rubros, las presentaciones en el escenario principal, entre otros.

Te puede interesar: Garantizan utilidades en el sector turístico