Entregan donativo a Pro Niños Excepcionales

45
Entregan donativo a Pro Niños Excepcionales
  • La Asociación Pro Niños Excepcionales atiende alrededor de 152 personas, entre niños, niñas y adultos con alguna discapacidad.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Grupo Oxxo Plaza Kukulcán entregó los donativos recaudados en el primer trimestre de su campaña “Redondeo Clientes Oxxo” 2024 a la Asociación Pro Niños Excepcionales, que recaudó un total de 543 mil 883.85 pesos, dinero que servirá para equipar las áreas de terapia física y de integración sensorial.

Dafne García Herrera, presidenta de la Asociación, agradeció el apoyo de Grupo Oxxo, sus cajeros y la ciudadanía que participó durante la campaña, con lo cual se podrán adquirir equipos para la terapia de integración sensorial, que ayuda a las niñas, niños y adolescentes que reciben con discapacidad para organizar su sistema nervioso central y su conducta.

“Consiste en unos columpios que hacen el programa vestibular y propioceptivo, para que el niño se sienta más él, o sea encontrarse el mismo, y trabaja todos los sentidos, desde el tacto, olfato, el propioceptivo y el vestibular”, explicó.

Asimismo, esperan lograr la adquisición de una camioneta que los ayude al transporte de los donativos que reciben, pues si bien cuentan con un vehículo en comodato, éste es utilizado principalmente para el transporte de los niños que reciben terapias y servicios de rehabilitación.

La Asociación Pro Niños Excepcionales atiende alrededor de 152 personas, entre niños, niñas y adultos con alguna discapacidad, además de impartir capacitaciones para profesores de escuela e impulsar proyectos como las modificaciones de calles en la supermanzana 94 para que tengan accesibilidad universal.

Además, la asociación cuenta con el proyecto “Compartiendo sentidos, Transformando vidas”, que tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad en lo importante que es compartir emociones y estímulos que hagan de una persona con discapacidad, una persona incluida entre la sociedad.

Por su parte, Adrián Montiel Vivar, gerente de Oxxo Plaza Kukulcán, apuntó que más allá de la cantidad de dinero, para Grupo Oxxo lo más importante es colaborar en conjunto con las asociaciones para aportar a las necesidades que existen en la sociedad, además de recordar que para el Redondeo del segundo trimestre de 2024 estará destinado al Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

“Creemos firmemente en nuestro objetivo social de seguir impulsando el desarrollo con el objetivo de impactar positivamente la vida de las personas, nuevamente los invito a acercarse al Oxxo más cercano para seguir diciendo sí al redondeo, diciendo sí a ‘cambio por cambio’ y recuerden que nosotros estamos a la vuelta de tu vida”, finalizó.

Te puede interesar: Imparten plática sobre DD.HH. a funcionarios de Isla Mujeres