Aplicarán descuentos en comercios a quienes voten el 2 de junio

229
  • Diversos negocios de Xalapa aplicarán descuentos y ofertas a sus clientes.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- Con el fin de promover la participación ciudadana durante la jornada electoral 2 de junio, diversos negocios de esta capital aplicarán descuentos y ofertas a sus clientes, anunció el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Alejandro Cano Hernández.

Hasta el momento, 20 empresas de diferentes giros han decidido participar en este programa denominado Empresas Democráticamente Responsables, entre ellas tiendas de abarrotes, restaurantes, panaderías, gimnasios, papelerías y hasta escuelas privadas.

El objetivo, explicó Cano Hernández, es brindar descuentos en productos y servicios a todos aquellos ciudadanos que presenten su dedo pulgar marcado con tinta indeleble, así como su credencial de elector marcada como evidencia de su participación el 2 de junio.

“Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana por haber ejercido su derecho al voto; para nosotros es muy importante esta noble causa, ya que creemos firmemente en la importancia de la participación activa de todos los ciudadanos en este proceso democrático”, resaltó el líder restaurantero.

Y comentó que al programa se han sumado también negocios de la Central de Abasto, donde se ofrecerán productos con descuento o regalarán algunos artículos. Los participantes contarán con un distintivo para que la gente pueda identificarlos.

Cuestionado sobre el primer debate entre los candidatos y candidata a la gubernatura de Veracruz, el vicepresidente de la Canacintra comentó que hubo más descalificaciones que propuestas, sin embargo espera que en el siguiente ejercicio haya “menos ataques entre ellos y más propuestas”.

“Tenemos cuatro ejes en los que nos estamos enfocando: políticas públicas; innovación y transferencia tecnológica; comercio exterior y seguridad. En los debates buscamos que los candidatos tengan propuestas claras y nos digan cómo las van a llevar a cabo”, enfatizó Cano Hernández.

Te puede interesar: Olvidan propuestas, debaten por casas