Apunta Fernanda Alvear a ayudar a la niñez en Puerto Morelos

65
  • Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- En el marco de su campaña hacia la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, ha delineado un proyecto claro para mejorar la seguridad y las condiciones de vida de los más jóvenes.

Siguiendo la visión de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México por el mismo bloque, Alvear propone un regreso a políticas previamente modificadas por el actual gobierno, específicamente, las Escuelas de Tiempo Completo y las instancias infantiles.

Durante 15 días de campaña, Alvear, quien representa al PRI y al PAN, ha escuchado de cerca las preocupaciones de las familias de la región, especialmente aquellas encabezadas por jefas de familia.

Las inquietudes giran en torno a la inseguridad, la falta de servicios y un temor constante por la seguridad de los niños.

“Como no hay calles adecuadas ni señalización, y mucho menos vigilancia de tránsito o policíaca, tenemos niños que ya no pueden ir en bicicleta a la escuela o salir a jugar”, explicó Alvear.

“No hay vialidades seguras, y los topes fueron colocados inadecuadamente”, agregó.

Ante esta situación, la candidata se ha comprometido a combatir el rezago en infraestructura y servicios que afectan directamente a los niños de la cabecera municipal y las delegaciones Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

Alvear ha propuesto un programa permanente de mantenimiento y rehabilitación de parques infantiles y áreas deportivas.

Uno de los ejemplos más palpables de la negligencia actual se encuentra en la cabecera municipal, donde de los tres únicos parques existentes, dos presentan un mantenimiento deficiente.

“El parque de La Colonia Zetina está descuidado, el deportivo tiene sus carencias y en la 23 de enero no tienen. Los niños juegan en la calle y es un peligro, porque no hay señalización. No son espacios seguros para la infancia”, subrayó Alvear.

En su llamado a las urnas, Alvear exhorta a un voto consciente y racional el próximo 2 de junio, enfocado en mejorar las condiciones de vida y seguridad para la niñez de Puerto Morelos.

Te puede interesar: Emplaza justicia federal a Yensunni Martínez al pago de multa por desacato