Me gustó mucho el debate; elección, en santa paz: AMLO

61
Me gustó mucho el debate; elección, en santa paz AMLO
  • AMLO afirmó que le gustó mucho el segundo debate presidencial, y agregó que en la época electoral todo está en santa paz.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le gustó mucho el segundo debate presidencial, y agregó que en la época electoral todo está en santa paz.

“Vamos muy bien, vi el debate ayer, me gustó mucho, mucho, mucho. Y, si siguen así las cosas, va a ganar México”, expresó López Obrador en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) y Claudia Sheinbaum (Morena-PT-Partido Verde) protagonizaron la noche del domingo un acalorado debate donde se atacaron con todo hasta decirse “narcocandidata” o “corrupta”.

El segundo debate presidencial, con un formato ligeramente más flexible para el intercambio entre candidatos, fue aprovechado por la aspirante opositora Xóchitl Gálvez para conectar 36 señalamientos o acusaciones en contra de Claudia Sheinbaum y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el arranque, la panista Gálvez soltó: “los delincuentes ya tienen partido. Morena se ha convertido en un narcopartido”.

La candidata de Morena-PT-Partido Verde respondió: “el único narcogobierno que ha existido declarado es el de Felipe Calderón, del PAN”.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que pese al acalorado debate en los Estudios Churubusco no hubo “groserías” y aseguró que el clima electoral rumbo al 2 de junio se encuentra en “santa paz”.

“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. No hubo groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien.

“Y ya falta nada más un debate. Estamos a un mes de las elecciones más importantes, en cuanto a los cargos que se van a elegir, y todo está en santa paz, eso es lo más importante”, agregó.

Te puede interesar: Se queda Pedro Sánchez al frente del gobierno español