Refuerza Brugada dichos sobre Cártel Inmobiliario

122
Refuerza Brugada dichos sobre Cártel Inmobiliario
  • Pese a la restricción que determinó el IECM contra el uso del término Cartel Inmobiliario, Clara Brugada, continuó usándolo en su discurso.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la restricción que determinó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra el uso del término Cartel Inmobiliario, la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, continuó usándolo en su discurso.

“El Instituto Electoral a mí no me señaló, no me notificó nada y porque lo que acabo de decir es verdad. El Cártel Inmobiliario es la actuación ilegal de manifestaciones de construcción que le permitieron el Gobierno de la Alcaldía Benito Juárez a Constructores”, dijo la candidata.

Ayer, la aspirante recorrió la Gustavo A. Madero a través de tres asambleas territoriales, en las que estuvo acompañada de morenistas, como el candidato a la Alcaldía, Janecarlo Lozano, y el candidato a diputado federal, César Cravioto.

En sus recorridos, Brugada presentó sus propuestas y destacó rubros, como educación para construir la paz, otorgar becas para el transporte a escuela y llevar instrumentos musicales a todos los planteles de educación básica.

En medio de la asamblea, vecinos solicitaron rehabilitación a canchas, misma que Clara aceptó.

A su vez, se aventuró a afirmar que resolvería el problema del agua en la Ciudad de México con una visión ambientalista y de futuro.

En su oportunidad, la candidata ofreció una explicación sobre lo que considera es el Cártel Inmobiliario.

“Tienen manifestaciones de construcción del Gobierno de Benito Juárez en la época de Santiago Taboada. Es decir, Cártel Inmobiliario actuando en la Administración de Taboada, pero ya lo dije”, indicó.

Asimismo, criticó que los consejeros electorales, Mauricio Huesca y Érika Estrada, sean víctimas de amenazas por parte de simpatizantes morenistas que atacan por la resolución contra el término, pero reprochó la determinación.

“De ninguna manera, nosotros permitimos que haya una situación con los consejeros, ellos solitos se queman ante la ciudadanía. Una cosa es informar quienes están votando de manera irregular y otra cosa es promover alguna acción en contra: no y de ninguna manera vamos a propiciar”, explicó.

Brugada también consideró que los consejeros no están actuando de manera imparcial.

“Yo creo que solitos están demostrando ante la opinión pública quienes son y no se necesita que nadie en lo particular haga señalamientos o, yo voy a investigar eso que dijeron, pero yo por supuesto que no estoy de acuerdo (con las amenazas)”, apuntó.