Licita gobierno nuevo malecón en La Boca

99
Licita gobierno nuevo malecón en La Boca
  • El Gobierno de Nuevo León lanzó ayer la licitación para la construcción del nuevo malecón en la Presa La Boca, en Santiago.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Dos semanas después de ser anunciado, el Gobierno de Nuevo León lanzó ayer la licitación para la construcción del nuevo malecón en la Presa La Boca, en Santiago.

“Construcción del proyecto turístico Presa La Boca, en Santiago”, se detalla en la descripción del servicio a contratar en el concurso.

En la licitación se establece que la fecha límite para que los aspirantes puedan inscribirse es el 9 de mayo próximo.

El fallo definitivo está agendado para el 31 de mayo.

Además, se establece que los trabajos estarán arrancando el 10 de junio y deberán ser concluidos el 5 de abril del 2025, es decir, en un plazo de 10 meses.

Durante el anuncio, se informó que el proyecto tendrá una inversión de 110 millones de pesos.

La extensión del nuevo malecón, detallaron, será de 400 metros lineales y 15 metros de ancho e incluye una vialidad de concreto hidráulico, un carril vehicular por sentido, bahía de ascenso y descenso, y una ciclovía.

También tendrá un malecón de loseta de concreto prefabricada, la cual tendrá accesos peatonales, plazoletas de llega, zona de pergolados y velarias, y contará con el mobiliario urbano.

“Este proyecto ofrecerá infraestructura segura, beneficiando las condiciones de la zona mientras incrementa el turismo, así mismo, brindará a la ciudadanía un lugar de esparcimiento y convivencia, con materiales de calidad que contribuyan al cuidado del agua y el medio ambiente”, resaltaron en una ficha informativa.

Incluso, en el anuncio del proyecto el Gobernador Samuel García adelantó que la Presa La Boca quedará como un vaso regulador y no como de extracción.

En septiembre del 2021, el entonces Gobernador Jaime Rodríguez, inauguró la construcción de un malecón en la presa, con una inversión de 92.5 millones de pesos, con aportaciones del Estado y municipio.

Te puede interesar: Termina Congreso de Nuevo León sin legislar 3 meses