Preparan serie ‘live action’ de Scooby.-Doo

96
Preparan serie ‘live action’ de Scooby.-Doo
  • Netflix está en camino de traer a la pantalla una nueva versión de Scooby-Doo.
ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Netflix está en camino de traer a la pantalla una nueva versión de Scooby-Doo.

De acuerdo con medios estadounidenses como The Hollywood Reporter y Variety, la plataforma de streaming está cerca de cerrar un acuerdo para una serie de televisión de acción en vivo basada en las aventuras animadas del gran danés parlante y su pandilla de amigos detectives.

El proyecto, que cuenta con un compromiso de guión a serie, será desarrollado por los escritores Josh Appelbaum y Scott Rosenberg, conocidos por su trabajo en adaptaciones como Cowboy Bebop para Netflix y Alta Fidelidad para Hulu. Berlanti Productions, de Greg Berlanti, en colaboración con Warner Bros. Television, liderará la producción ejecutiva.

En caso de que avance, no sería la primera vez que un proyecto de Scooby-Doo en acción en vivo llegue a la pantalla. En los primeros años del nuevo milenio, Warner Bros. Pictures lanzó Scooby-Doo, protagonizada por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini, con Neil Fanning como la voz de Scooby. La película fue un éxito de taquilla, ya que generó más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Una secuela con el mismo elenco, Scooby-Doo: Monstruos Sueltos, salió en 2004 y recaudó más de 180 millones de dólares. También hubo la película de TV en acción real ¡Scooby-Doo! El Comienzo del Misterio y su secuela que se lanzaron en 2009 y 2010.

Más recientemente, la franquicia se extendió con Velma, un spin-off animado dirigido a adultos, que se estrenó en HBO Max y ya tiene disponible su segunda temporada.

La serie original de Scooby-Doo, creada por Joe Ruby y Ken Spears en 1969, es una de las caricaturas más queridas de la historia de la televisión. Desde su debut, ha inspirado numerosas adaptaciones y spin-offs.

El nuevo proyecto de Netflix llega en un momento en el que Berlanti, conocido productor de películas y series de superhéroes, ha entregado éxitos para la plataforma, entre ellos You y Los Detectives Difuntos.

Te puede interesar: Le pasa factura salud mental a Britney Spears