Descarta Máynez dejarse mangonear por el PRIAN

76
Descarta Máynez dejarse mangonear por el PRIAN
  • Jorge Álvarez Máynez, insistió ayer en que para sumarse a la Oposición, primero que renuncien sus dirigentes corruptos, al advertir que no se dejará “mangonear por la vieja política”.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, insistió ayer en que para sumarse a la Oposición, primero que renuncien sus dirigentes corruptos, al advertir que no se dejará “mangonear por la vieja política”.

“Están muy desesperados varias fuerzas políticas, pero sobre todo una que se está cayendo a pedazos, que es la del PRI y del PAN. Hay muchas jóvenes, muchos jóvenes que dicen: ‘oye Máynez, pero dicen que si votamos por ti, dividimos el voto'”, dijo ante militantes emecistas en la capital de San Luis Potosí.

“Esa fuerza política ya se cayó al tercer lugar, está comprando encuestas, está comprando publicidad para intentar construir una percepción distinta, pero ellos tienen un objetivo. Por eso les decía, si se quieren sumar, si ellos dicen que lo importante es ganarle a Morena los podríamos aceptar, pero yo no voy a dejar mangonearme por la vieja política que le ha fallado este país”.

En la Plaza Aranzazú de la capital potosina, el emecista reiteró que la condición para unirse a la Oposición es que los dirigentes “corruptos” del PRI y del PAN renuncien a sus cargos.

“Porque van ahí empujando a una candidata, que lo único que quieren es que los lleve a ellos a las plurinominales, que renuncien, que den un paso al costado, y que permitan que gente decente, con gente preparada, con gente que refresque la política mexicana, el gobierno, el servicio público, que haga las cosas con honestidad, iniciemos una nueva etapa para el país”, solicitó.

Antes, ante estudiantes de la Universidad del Valle de México, plantel San Luis Potosí, Máynez propuso un nuevo modelo de pensiones en el País, con una “distribución equitativa” y sin que se favorezca a funcionarios públicos.

Consideró injusto que trabajadores de Pemex o funcionarios del Poder Judicial tengan elevadas pensiones.

“¿Con cuánto se pensionaron un montón de trabajadores de Pemex? El Ministro (Arturo) Zaldívar, que sale mucho en la tele y opina (sobre el tema), tiene una pensión de 3 millones de pesos al año, la Ministra Olga Sánchez Cordero tiene una pensión de 3 millones de pesos al año”, señaló.

Te puede interesar: Habrá cuarteles en estaciones del Tren Maya