Exigen universitarios a AMLO veto a Israel

62
Exigen universitarios a AMLO veto a Israel
  • En solidaridad con Palestina, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México acordaron en asamblea Interuniversitaria pedir romper relaciones con Israel por sus acciones genocidas.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En solidaridad con Palestina, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron en asamblea Interuniversitaria pedir al Rector Leonardo Lomelí Vanegas y al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador romper relaciones con Israel por sus acciones genocidas.

El encuentro estudiantil ocurre tras la represión registrada en instituciones de educación superior de Estados Unidos, en contra de estudiantes y profesores que se han manifestado contra el Estado israelí.

Ayer alumnos de la UNAM censuraron al Gobierno de Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, por el asesinato de niños y población civil y la represión estudiantil en Palestina.

En la denominada “Asamblea Interuniversitaria y popular en solidaridad con los campamentos estudiantiles EU” realizada en la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, además se acordó replicar estas actividades e instalar casas de campaña frente a la Torre de Rectoría a partir de las 12:00 horas del próximo 2 de mayo.

“No es cualquier cosa compas, hay una etapa histórica internacional que no nos habíamos puesto a discutir en siete meses como interuniversitarios”, expuso una alumna.

Estudiantes de los diferentes planteles de la UNAM invitaron a que el campamento no sólo acudan adscritos a esta institución, sino de otras universidades como el IPN, la UAM, la UACM, entre otras.

“¡A romper, a romper, relación con Israel!”, fueron los gritos repetidos por asistentes.

Te puede interesar: Descarta Máynez dejarse mangonear por el PRIAN