Pachuca abre ‘play in’ en casa contra Pumas

112
  • En caso de perder ante Pumas, los hidalguenses deberán jugar ante Necaxa o Querétaro, por un pase para enfrentar al América.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves se disputarán los primeros partidos del ‘play in’, donde Pachuca vuelve a la actividad, con menos de tres días de descanso, luego de disputar las Semifinales de la Concachampions. Los ‘tuzos’ recibirán a los Pumas por un pase directo a los Cuartos de Final, mientras que Necaxa y Querétaro, jugarán por medio boleto, para esperar al equipo que pierda en la otra llave.

Los hidalguenses terminaron en el séptimo lugar de la tabla general, con 29 puntos. El equipo dirigido por Guillermo Almada ganó cinco juegos como local, perdió tres y empató uno, en la fase regular. El pasado martes, enfrentaron al América en las Semis de la Copa de Campeones de CONCACAF y tuvieron sólo un día y medio para recuperarse tras el encuentro.

Mientras que Pumas fue el octavo de la clasificación e hizo 27 unidades. Los universitarios sólo ganaron un partido como visitantes en el torneo, empataron tres veces y perdieron otras cuatro ocasiones. Sin embargo, el club auriazul venció al Pachuca en el enfrentamiento directo del Torneo Clausura 2024, en la Jornada 2, por 3-1.

El ganador de esta llave enfrentará de manera directa al sublíder Cruz Azul, mientras que el perdedor, deberá esperar al equipo que avance entre Necaxa y Querétaro, para jugar por el otro pase y así definir al rival del América.

Los ‘rayos’ se ubicaron en el noveno sitio de la tabla, con 27 puntos, el equipo del técnico Eduardo Fentanes cerró con dos derrotas consecutivas, ante Tigres y Monterrey, ambas por 2-5. En tanto que los ‘gallos’ ocuparon la décima plaza y cerraron con tres encuentros seguidos sin ganar.

Durante la fase regular, Necaxa y Querétaro empataron a un gol en la Jornada 7, que disputaron en La Corregidora.

Te puede interesar: Juegan Pioneros de Cancún los Octavos de Final en TDP