Acusarán a Samuel ante FEDE

112
Acusarán a Samuel ante FEDE
  • El PAN estatal promoverá denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra del emecista Samuel García.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al acusar al Gobernador Samuel García de llevar al extremo el placeo “sistemático” de candidatos emecistas en actos oficiales, incluyendo a su esposa Mariana Rodríguez, el PAN estatal promoverá denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Daniel Galindo, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral, dijo que también denunciarán al Mandatario ante el IEE y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

“Es un placeo sistemático de candidatos el que está realizando en eventos oficiales y, por supuesto, habremos de presentar las denuncias, porque ello impacta en la contienda”, señaló.

“Aunque es una conducta electoral, también configura conductas delictivas, como es claramente el usar los espacios de Gobierno, los actos oficiales, en beneficio de sus candidaturas… y vamos a ir ante la FEDE y, en su caso, ante la Fiscalía federal”.

En poco más de una semana, Rodríguez estuvo en tres eventos del Gobierno estatal: el 22 de abril, en los festejos por el Día del Niño, organizados por el Estado en el Parque La Pastora, en Guadalupe; el domingo, en el Macrofest, y el martes, en el DIF Capullos.

“Ni el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador se ha atrevido a tanto en beneficio de Claudia Sheinbaum”, añadió Galindo, “como el Gobernador se ha atrevido en favor de su esposa y de los demás candidatos de Movimiento Ciudadano, es descarada su intervención y por algo es, porque el miedo no anda en burro”.