Buscan Magic y Clippers empatar series de playoffs

102
  • Los Clippers han eliminado dos veces seguidas a los Mavericks en playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes Magic y Clippers saldrán con la misión de empatar sus series de playoffs, contra Cavaliers y Mavericks, respectivamente. Tanto Los Ángeles como Orlando necesitan ganar para no ser eliminados y así forzar a un séptimo y definitivo juego. En tanto que Cleveland y Dallas quieren confirmar su lugar en las Semifinales de Conferencia.

Los Clippers están abajo 2-3 ante los ‘Mavs’, luego de perder el pasado miércoles 93-123. Los angelinos enfrentan por tercera vez en postemporada a los texanos en los últimos cuatro años. En la campaña 2019-2020 los superaron por 4-2 y en el 2020-2021 los vencieron 4-3, donde se encontraron en un contexto similar al actual.

El problema es que Dallas ha mostrado dominio cuando ha ganado. Con un promedio de 100.2 puntos permitidos y un diferencial de 5.3 puntos a favor, además de 6.8 bloqueos, con lo que está entre los cinco mejores equipos de los playoffs.

Mientras que en el otro cruce, los ‘Cavs’ fueron sorprendidos por el Magic luego de ganar los primeros dos encuentros. Tras conseguir una victoria más en el Juego 5, la serie vuelve a Orlando. El único antecedente previo entre ambos equipos ocurrió en 2009, donde los de Florida ganaron la Final de Conferencia.

Cleveland se apoya en su defensiva, con Jarrett Allen, quien promedia 13.8 rebotes, (tercera mayor cantidad en playoffs) y Evan Mobley, quien tiene 2.2 bloqueos por partido.

Te puede interesar: Habrá equipo de refugiados en París 2024