Disputan ‘Canelo’ y Munguía cinturones de las 168 libras

88
  • La última vez que el ‘Canelo’ enfrentó a un mexicano fue cuando venció a Julio César Chávez Junior en 2017.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana habrá combate entre mexicanos en Las Vegas, cuando Saúl Álvarez, campeón indiscutido de peso supermediano, enfrente al invicto Jaime Munguía. El ‘Canelo’ quiere ampliar su dominio en las 168 libras, mientras que el tijuanense tratará de arrebatarle los citurones a su compatriota.

Álvarez vuelve al ring luego de vencer por decisión unánime a Jermell Charlo, en septiembre del año pasado. Los últimos tres combates del tapatío se han ido a las tarjetas, (antes de Charlo, estuvieron Gennady Golovkin y John Ryder). Con lo que ha mejorado su récord a 60 victorias, (39 por nocaut), dos derrotas y un par de empates.

“Yo creo que va a ser una pelea muy interesante, sobre todo en los primeros asaltos, pero yo me veo ganando esta pelea por nocaut, antes del octavo round”, advirtió el campeón en declaraciones para Box Azteca.

El ‘Canelo’ enfrentará de nueva cuenta a un pugilista mexicano, algo que no hacía desde 2017, cuando se midió ante Julio César Chávez Junior, en Las Vegas y ganó por decisión unánime.

En tanto que Munguía presume de 43 peleas ganadas, ninguna perdida, con 34 triunfos por la vía del cloroformo. El fronterizo noqueó en el noveno round a John Ryder, para defender su cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 168 libras, en enero de este 2024.

“Yo creo que va a ser un gran combate, dos mexicanos arriba del ring es garantía de espectáculo. Yo siempre doy buenas peleas y este fin de semana no será la excepción. Estoy muy emocionado y muy feliz, es un sueño que tenía desde niño”, declaró Munguía, en entrevista para ESPN.

El boxeador invicto también volverá a toparse con un compatriota en el ring. El último que enfrentó fue Jhony Navarrete, a quien noqueó en 2018, cuando estuvo en Monterrey.

Te puede interesar: Buscan Magic y Clippers empatar series de playoffs