Prevé ‘Checo’ desafíos en el GP de Miami

118
  • En 2023, Sergio Pérez terminó en segundo lugar del Gran Premio de Miami.
YAREK GAYOSSO / AGENCIA REFORMA

MIAMI, E.U.- El piloto de Red Bull, Sergio Pérez consideró que las altas temperaturas y el trazado resbaladizo de Miami serán grandes desafíos, y con una carrera sprint de por medio. Este será el sexto Gran Premio de la temporada y el primero de tres eventos que están contemplados en Estados Unidos durante el 2024.

“Es otro fin de semana de sprint, lo que hace que sea muy difícil conseguir la puesta a punto perfecta del coche, pero aprendimos mucho en China sobre cómo maximizar nuestro tiempo. Será otro fin de semana caluroso en Miami”, dijo el mexicano.

En 2023, ‘Checo’ consiguió el segundo lugar en Miami, mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen fue el ganador. El podio fue completado por Fernando Alonso de Aston Martin.

“Esto nos planteará grandes desafíos físicos como pilotos, pero intentaremos superar todo lo que encontremos y llegar a la cima. Estamos de regreso en Miami y siempre es divertido estar en Florida. Realmente me siento como en casa aquí, el apoyo de Sudamérica y América Latina hacia mí es una locura”, destacó ‘Checo’.

El mexicano viene en racha tras un podio en el Gran Premio de China y en Japón, durante el mes pasado. Pérez se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, mientras que Max Verstappen es el líder. Pérez quiere continuar con los buenos resultados para firmar por otro año con la escudería.

Otmar Szafnauer, ex director de Force India, Aston Martin y Alpine, declaró que si pudiera renovaría a ‘Checo’ como piloto de Red Bull. El 2024 es su último año de contrato.

“Si yo fuera Christian (Horner, jefe del equipo), lo mantendría allí (a Pérez) para el próximo año. Este año, por lo que veo, aparte de un par de carreras en las que creo que debería haber terminado un poco más arriba, lo está haciendo bien”, declaró Szafnauer.

Te puede interesar: Disputan ‘Canelo’ y Munguía cinturones de las 168 libras