Elevan subsidio al empleo a $390

118
Elevan subsidio al empleo a $390
  • El Gobierno federal elevó a 390 pesos mensuales el subsidio al empleo a todos los trabajadores cuyo salario mensual no exceda 9 mil 81 pesos.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal elevó a 390 pesos mensuales el subsidio al empleo a todos los trabajadores cuyo salario mensual no exceda 9 mil 81 pesos, con el propósito de disminuir la carga del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Así, el subsidio al empleo para este año es 1.79 veces mayor al monto vigente hasta ahora.

El apoyo de 390 pesos es equivalente a 11.82 por ciento del valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que se actualizará automáticamente cada año para reflejar las variaciones en el costo de vida y garantizar que el beneficio mantenga su valor real a lo largo del tiempo, de acuerdo un decreto publicado ayer por la Secretaría de Hacienda (SHCP), en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Su aplicación permite que el aumento en el ingreso disponible de los trabajadores después del ISR respectivo, sea proporcional al aumento de 20 por ciento del salario mínimo general de 2024”, señala el documento.

El decreto, que entró en vigor hoy, también permite que el subsidio sea equivalente a la cantidad total de ISR que se le cobra a dichos trabajadores, siempre y cuando su salario no exceda de 9 mil 81 pesos.

La dependencia federal explicó que el incremento progresivo en los salarios y el salario mínimo ha provocado que el subsidio para el empleo vigente hasta ahora pierda efectividad como mecanismo de apoyo fiscal al ingreso de los trabajadores.

Esto ha llevado a que aquellos que antes se beneficiaban con el subsidio para el empleo, enfrentaran una mayor carga tributaria.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitirá las reglas de carácter general.

Te puede interesar: Crece crédito ante mejores salarios