Ponen fecha a vuelta ciclista ‘Cuna del Mestizaje’ en Chetumal

121
  • La vuelta ciclista ‘Cuna del Mestizaje’ se realizará el 30 de junio en Chetumal.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- La capital del estado, Chetumal, se prepara para recibir la tercera edición de la vuelta ciclista “Cuna del Mestizaje”, un evento que congregará a entusiastas del ciclismo el próximo 30 de junio en el emblemático bulevar Bahía.

Organizado por la asociación “Fridas en Bici” y la Presidencia de la Liga de Ciclismo en Othón P. Blanco, bajo la dirección de María José Mezquita Meléndez, el evento promete ser un punto de encuentro para atletas de diversos estados y países, incluidos Belice, Quintana Roo, Yucatán, y Campeche.

Con un premio acumulado de 42 mil pesos, las competencias se dividirán en categorías Élite, Máster A, Máster B, y Juvenil para varones, además de categorías libres y principiantes para mujeres.

Hasta el momento, se han inscrito 50 ciclistas y se espera superar los 200 participantes. Entre los confirmados se encuentra el cozumeleño Alan Carrillo, apodado “el Hijo del Viento”, ganador del año pasado en la categoría Élite, así como también estarán equipos reconocidos en este deporte como Fguras Team, Freedom, C3, Skyteam, Santinos, entre otros.

Algunas empresas han retomado el compromiso de apoyar eventos importantes, como son los deportivos, que para la capital de Quintana Roo también significan derrama económica y promoción como destino turístico, dijo la entrevistada.

Eventos como estos con patrocinio de la Iniciativa Privada sirven también para atraer visitantes que se hospedan, consumen alimentos y otros productos y servicios del comercio en Chetumal, por eso los patrocinadores saben de la importancia y le apuestan a impulsarlos, indicó María José Mezquita Meléndez.

En este contexto reconoció el aporte de la empresa “Lahun Tiku” y otras 14 compañías para patrocinar eventos como esta carrera ciclista, que se organiza para el próximo 30 de junio en Chetumal, y para ello han logrado conjuntar una logística y premios económicos tractivos para los ciclistas participantes, aseguró.

“Chetumal está llamada a retomar su lugar como la capital del deporte y el impulso que las empresas como Lahun Tiku y otros inversionistas les otorguen a los eventos que se organizan, es una muestra de la confianza que existe para hacer crecer a Chetumal y se complemente con las obras de desarrollo en la Costa Maya, como la parte más importante de esta zona, turísticamente hablando”, aseguró Mezquita Meléndez.