Beneficia a 8.2 millones subsidio a empleo.- STPS

104
Beneficia a 8.2 millones subsidio a empleo.- STPS
  • El aumento a 390 pesos del subsidio para el empleo beneficiará a 8.2 millones de personas en México que ganan menos de 9 mil 81 pesos al mes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento a 390 pesos del subsidio para el empleo beneficiará a 8.2 millones de personas en México que ganan menos de 9 mil 81 pesos al mes, porque se les cobrarán menos impuestos, afirmó la Secretaría del Trabajo (STPS).

La dependencia explicó que los incrementos al salario mínimo rebasaron los subsidios otorgados al ISR, lo que impactó en el monto final del pago realizado a la población trabajadora, ya que, quienes fueron beneficiados por el último incremento de los salarios mínimos de 20 por ciento, tenían que destinar 6 por ciento a impuestos.

Con el nuevo esquema, todas las personas trabajadoras que ganan menos de 9 mil 81 pesos (alrededor de 1.2 salarios mínimos) verán una reducción en el impuesto a pagar, lo que permitirá que reciban de manera íntegra 20 por ciento de incremento del salario mínimo más reciente.

“Este beneficio fiscal se dirige a aquellos trabajadores que son remunerados con bajos ingresos.

“Esto significa un avance en el apoyo a la economía familiar”, reconoció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Te puede interesar: Desatan polémica nuevos requisitos para escrituración