Celebra Ifeqroo a trabajadores de la construcción

75
  • “Este día es para las y los albañiles que son quienes arriesgan día a día la vida en este trabajo”, expresó Rafael Lara Díaz.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), José Rafel Lara Díaz, felicitó a los trabajadores de la construcción que colaboran no sólo en los proyectos de la dependencia a su cargo, sino en general a todos aquellos que participan en esta industria por su compromiso hacia esta labor.

“Este día es para las y los albañiles que son quienes arriesgan día a día la vida en este trabajo y estamos hoy de manteles largos porque es un día muy especial para todos los trabajadores de la obra civil y toda la gente involucrada, tanto proveedores como contratistas, que nos dedicamos al tema de la construcción y lo hacen con el afán de seguir la tradición”, expresó.

En entrevista con Luces del Siglo, el titular del Ifeqroo apuntó que actualmente se están haciendo recorridos para la planeación de nuevas escuelas y ampliación de la matrícula, a través de la construcción de nuevos salones en escuelas ya activas, las cuales se proyecta que estén listas para el mes de agosto con el inicio del nuevo ciclo escolar.

“Estamos haciendo recorridos para esa planeación que estamos haciendo del 2024, estamos revisando las áreas, las profundidades y todo lo que tiene que ver con este tipo de obras.

“Hablamos de que cada salón puede tener entre 40 y 50 alumnos, y buscamos que todo esté listo para este ciclo”, expresó.

Aldo Andrés Castro Jiménez, director de Planeación del Ifeqroo, explicó que para este 2024 se proyectan alrededor de 48 nuevas aulas, que equivalen aproximadamente a 2 mil 400 espacios para nuevos alumnos, y cuatro escuelas de nueva creación, tres de ellas se encontrarán en Benito Juárez y una más, que ya entró en proceso de licitación, para el municipio de Tulum.

Lara Díaz habló también sobre la revisión de las cerca de 79 escuelas e infraestructura con la que cuenta el Ifeqroo, que también operan como refugios anticiclónicos, en preparación para la próxima temporada de huracanes, pues se encuentran en constante capacitación con Protección Civil.

“Estamos creando nuevos espacios tomando en cuenta y considerando que los salones sean intercomunicados, o sea, ya no es salir a un baño, ahorita ya los tenemos todos lineales, entonces eso permite que en un fenómeno los que estén ahí adentro no tengan que salir nuevamente por cuestiones como éstas. Está todo listo para la temporada y todo listo para festejar con los trabajadores de la construcción”, finalizó.

Te puede interesar: Desarrollo inclusivo, acuerdo de candidatos de BJ con Coparmex