Declaran en Isla Mujeres huéspedes distinguidos a participantes de Regata

43
  • Esta distinción es porque durante décadas un lazo entre mares ha caracterizado a los pueblos de Isla Mujeres y San Petersburgo, Florida.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el marco de la realización de la tradicional Regata del Sol al Sol, se llevó a cabo la 13ª Sesión Pública y Solemne de Cabildo de Isla Mujeres, en donde sus integrantes declararon como huéspedes distinguidos a los participantes y se les entregó un reconocimiento.

Esta distinción es porque durante décadas un lazo entre mares ha caracterizado a los pueblos de Isla Mujeres y San Petersburgo, Florida, toda vez que, lo que comenzó como una competencia marítima hoy se refuerza en la hermandad a través del intercambio cultural entre ambos pueblos.

Los integrantes del Cabildo señalaron que es grato estrechar de nueva cuenta los lazos de hermandad y amistad y poder recibirlos con todo el corazón y calidez que caracteriza a las isleñas y los isleños.

Recordaron que Isla Mujeres es el primer lugar en recibir los rayos del sol en todo México, por ello, “los recibimos con los brazos abiertos y mucha alegría deseando que su estancia sea grata y placentera”, señalaron.

Además de la entrega de reconocimientos a los participantes de la Regata, durante la 13ª Sesión Pública y Solemne de Cabildo también se entregó la declaratoria de la proclamación de la “Semana del 52 Aniversario de la Regata del Sol al Sol” en la ciudad de San Petersburgo, Florida, y la Placa de Hermandad entre las ciudades de San Petersburgo e Isla Mujeres a cargo del comodoro del Club de Yates de San Petersburgo, Florida, Scott Boyle.

El pasado 25 de abril durante la cena de celebración del inicio de las actividades de la 52ª Regata del Sol al Sol en San Petersburgo, asistió el representante del Consulado de México en la ciudad de Orlando, Florida, el cónsul general, Juan Sabines, quien recibió por parte del alcalde de San Petersburgo Kenneth Welch la Placa de Hermandad entre San Petersburgo e Isla Mujeres solicitando al Comodoro del Club de Yates de San Petersburgo Scott Boyle entregar la Placa de Hermandad a la Presidencia Municipal de Isla Mujeres.

Durante la sesión se reconoció el trabajo del Comité Organizador de la Regata, así como el de las autoridades para que el evento deportivo de talla internacional se llevara a cabo en orden y con todas las medidas de seguridad, asimismo, se entregaron reconocimientos al alcalde de San Petersburgo, Florida, Kenneth Welch, al Comodoro del Club de Yates de San Petersburgo, Scott Boyle, al Chairman del Club de Yates de San Petersburgo, Paul Goodman, y a Enrique Lima Zuno, presidente del Club de Yates de Isla Mujeres y principal promotor de las mencionadas actividades deportivas.

Te puede interesar: Realizan la Copa de Capitanes, parte de la Regata del Sol al Sol; llegarán a Isla Mujeres