Joe Biden pide calma a los universitarios

113
Joe Biden pide calma a los universitarios
  • Joe Biden, rompió el silencio ayer para pronunciarse sobre las protestas en los campus universitarios contra la guerra en la Franja de Gaza.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rompió el silencio ayer para pronunciarse sobre las protestas en los campus universitarios contra la guerra en la Franja de Gaza que han enardecido a gran parte del país.

En una declaración desde la Casa Blanca, Biden condenó enérgicamente a los estudiantes y a otros manifestantes que, en su opinión, han llevado demasiado lejos sus quejas.

“El disenso es esencial para la democracia, pero el disenso nunca debe llevar al desorden”, dijo tras evitar por varios días responder a cuestionamientos de la prensa.

Sin embargo, rechazó los llamados de los republicanos para desplegar a la Guardia Nacional a fin de controlar la situación.

“Existe el derecho a protestar, pero no el derecho a provocar el caos. La gente tiene derecho a recibir una educación, a obtener un título, a caminar por el campus con seguridad sin miedo a ser atacados”, añadió.

Biden también sostuvo que no cambiará su política en Medio Oriente a pesar de las protestas.

Las imágenes de arrestos y enfrentamientos dominan los debates públicos en Washington en los últimos días, mientras los republicanos intentan usar el tema en contra de los demócratas durante este año electoral.

El ex Mandatario Donald Trump también expresó su opinión sobre el tema en redes sociales.

“Esto es una revolución de la izquierda radical que tiene lugar en nuestro país. El peligro para Estados Unidos viene de la izquierda, no de la derecha”, señaló.