Reflejan química en pantalla con ‘Inmaculada’

98
Reflejan química en pantalla con ‘Inmaculada’
  • Sydney Sweeney y Álvaro Morte hicieron “click” desde el minuto uno del día en que se conocieron, y eso los llevó a entenderse muy bien en la filmación de la película Inmaculada.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sydney Sweeney y Álvaro Morte hicieron “click” desde el minuto uno del día en que se conocieron, y eso los llevó a entenderse muy bien en la filmación de la película Inmaculada (Immaculate).

“Estaba en una gala y me tocó sentarme en la misma mesa que él. Le dije que lo conocía, conversamos y me cayó muy bien. Yo estaba buscando al personaje del Padre Sal Tedeschi. Le marqué a mi equipo y les dije: ‘Sé quién lo hará'”, contó Sydney en conferencia de prensa, al hablar del primer encuentro que tuvieron en Madrid.

Aunque Álvaro se percató de que Sweeney estaba casi a su lado, comenzó a interactuar con otros invitados hasta que ella le dijo que pensaba que sería el candidato ideal para un largometraje que protagonizaría y dirigiría.

“Recuerdo que había mucha gente, y nos caímos muy bien. Le di mis datos y al día siguiente me hablaron y me dijeron: ‘Te queremos en Italia para unas pruebas’. Y yo dije: ‘No, es casi Navidad’. Pero fui luego, quedamos bien y nos enamoramos del proyecto”, describió Morte también sobre la experiencia.

La estadounidense, de 26 años, y el español, de 49, están de visita en el País para promocionar la cinta de terror y suspenso que se estrena el 30 de mayo.

En Inmaculada, cuyo rodaje fue en el país europeo, Sydney interpreta a la Hermana Cecilia, mientras que Álvaro es el Padre Tedeschi.

Ambos externaron su satisfacción por estar en un país tan cálido y por ser parte del elenco que participará este fin de semana en la recién inaugurada Comic Culture Experience (CCXP) en México.

“La verdad es que no me gusta ver películas de terror, para nada. Pienso que es divertido y necesario tener este género, pero sí soy de los que se asustan. Acepté hacer la historia porque el Padre es un personaje muy complejo y en tiempos de hoy es necesario hablar de un hombre que controla un convento, con puras mujeres, y que a ellas incluso les dice cómo controlar su cuerpo en pos de beneficiarse como le da la gana”, opinó el actor que se convirtió en sensación internacional por su papel de El Profesor, de La Casa de Papel.

“Y coincidimos en que disfrutamos la experiencia de hacer un filme que tiene mucha lecturas, y que más que criticar la religión, simplemente aborda una perspectiva de una mujer de fe que se topa con una situación de terror que no puede controlar”, añadió la estrella de Euphoria, The White Lotus y Con Todos Menos Contigo (Anyone But You), la nueva “it girl, en ciernes, de Hollywood”.

Inmaculada muestra cómo la Hermana Cecilia (Sweeney) llega de los Estados Unidos a un convento de Italia para consagrarse a la religión católica, aunque no se espera que el sacerdote líder de la congregación tenga dobles intenciones con ella y con su cuerpo.

Te puede interesar: Alistan la octava edición del Festival El Aleph