Hallan túnel bajo muro fronterizo en Sonora

55
Hallan túnel bajo muro fronterizo en Sonora
  • La FGR indicó que estaban también herramientas para la excavación, por lo que resguardaron el lugar e inhabilitaron el túnel.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó del hallazgo de un túnel en San Luis Río Colorado, Sonora, debajo del muro fronterizo con Estados Unidos.

 La dependencia reportó que fue encontrado el miércoles pasado y que abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de los delitos contra la salud y tráfico de indocumentados.

 “El primero de mayo, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informaron que, al realizar recorridos de prevención y vigilancia, en coordinación con Personal de Border Patrol del grupo de ‘Enlace’, localizaron y aseguraron una excavación a un costado del muro fronterizo”, detalló en un comunicado.

 La FGR indicó que en el límite con Arizona estaban también herramientas para la excavación, como palas, barras, cubetas, marro, cubiertas con hojas de madera y maleza, por lo que resguardaron el lugar y procedieron a inhabilitar el túnel.

 “Por estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (AMPF) inició la Carpeta de Investigación correspondiente y realiza los trámites legales para el esclarecimiento de los hechos”, informó.

Te puede interesar: Subsidian maíz… y productores quieren más