Consigue Lando Norris triunfo en GP de Miami

110
  • El piloto británico consiguió su primera victoria en la máxima categoría.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de McLaren, Lando Norris consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Miami. El británico ajustó su estrategia de carrera y pudo dejar en el camino a Max Verstappen, en un circuito que se presentó como un reto debido a las altas temperaturas.

‘Checo’ cayó al quinto puesto, mientras Lando Norris de McLaren acortaba distancias y el mexicano debía maniobrar para conservar su ventaja. Antes de las 20 vueltas, entró a pits, para acercarse a los líderes.

En tanto que Oscar Piastri se mantenía en el segundo lugar y observaba a Max Verstappen controlar la carrera. Los dos pilotos de Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz peleaban por completar el podio y planeaban su estrategia de cara al cierre.

El auto de seguridad fue activado cuando el neerlandés pasó un cono, por lo que el líder tuvo que hacer una parada para revisar su monoplaza. El ‘safety car’ reapareció debido a un choque entre Kevin Magnussen y Logan Sargeant, que obligó al segundo a abandonar la carrera.

Situación que aprovechó Landon Norris para ir a pits y reincorporarse en el primer lugar, seguido de Verstappen, Leclerc y Piastri. ‘Checo’ escaló al quinto puesto, donde no avanzó más y mantuvo la presión de Lewis Hamilton, quien lo seguía de espaldas.

Al cierre de la carrera, Norris se mantuvo en el primer puesto y pudo sacar un buen tiempo de ventaja sobre Verstappen, el tercer lugar fue para Leclerc.

Con este resultado, el neerlandés se mantiene en primer lugar, seguido de ‘Checo’ y Leclerc, en tanto que Lando escaló al quinto puesto y se quedó a dos puntos de Sainz, quien se ubica en el cuarto sitio.

Te puede interesar: Falleció César Luis Menotti, campeón del Mundial 1978